Se trató el Orden del Día sobre los siguientes puntos:
1) REUNIÓN CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES: Se informó a cerca
de la reunión realizada el martes 14, en el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos
en la que se presentó una nota de
reclamos por:
Arreglo de calles en general, desmalezado, contenedores
faltantes, alumbrado público (sobre todo en el km 5 ½). En respuesta a la nota
estarán trabajando en la zona por brosa y otros arreglos la semana siguiente,
así como también el alumbrado y el desmalezado, en cuanto al bacheo de calles
con mejorado asfaltico hay que regresar a la misma oficina el próximo martes.
Los contenedores están disponibles aunque están organizando el reparto. En
cuanto al desmalezado de la zona de la vía hay que dirigirse la las oficinas
del ferrocarril y realizar ahí el reclamo de mantenimiento.
2) PUNTOS VERDES: Hay que rehacer el acta acuerdo con
autoridades de SMEBER para establecer un contenedor “verde” en el club CEBERPA,
que estaba dirigida al encargado de la Planta de deshechos secos, Carlos Musante
y redirigirla al director de la misma.
3) PROBATION: Se aprobó por votación el presupuesto de $2000
para gastos de materiales para pintar el baño, salón de reuniones y cuartito
trasero. El trabajo lo hará uno de los muchachos que está cumpliendo una “probation”
con trabajos comunitarios en nuestra sede vecinal.
4) LOTEO CRÁMARO: hubo
mediación el jueves 9/11/17, asistieron la dueña del loteo Mabel Crámaro,
vecinos afectados, Mario Zuqui representando al municipio y Marcelo
Ruggeri por la Comisión Vecinal. La Sra Crámaro se comprometió a
desmalezar sus terrenos y cedería a municipalidad 2 de ellos a cambio de que el
municipio haga los arreglos exigidos por los vecinos.
5) EDUCANDO EN MOVIMIENTO: se entregó el lunes
13/11/17 el mueble para uso de quienes asisten por el programa y no para uso de
la biblioteca comunitaria como teníamos entendido; también se entregaron
remeras a los niños con el logo del programa implementado a través del
Instituto Becario.
6) REPARACIONES ELÉCTRICAS: Se cambió la iluminación del Salón de
reuniones, se quitó el ventilador de techo, se instalaron apliques y llaves en
el cuartito y el baño.
7) PROYECTO DE REFACCIONES: Construcción de un nuevo portal de entrada
al predio vecinal: columnas, tapial bajo y rejas, nuevo portón con iluminación
led. Se sugieren beneficios para recaudar fondos, por ejemplo venta de pollos,
cantina en la feria de emprendedores, organización de una peña, etc.
8) 2º FERIA VECINAL: hay que organizar la cantina, conseguir parrilla portátil (chulengo), voluntarios para atenderla, bebidas a consignación, presupuestos en
panaderías y carnicerías.
9) RENDICIÓN GENERAL DE TESORERÍA: se rindió un detalle
pormenorizado de gastos e ingresos desde que asumió la nueva comisión vecinal, todo lo cual será pasado al libro de Tesorería.
10) PERSONERÍA JURÍDICA: todos los trámites presentados están
aprobados. Se pedirá asesoramiento para continuar con las futuras presentaciones
en tiempo y forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario