16.11.17

Reunión Vecinal - 15/11/17



Se trató el Orden del Día sobre los siguientes puntos:

1) REUNIÓN CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES: Se informó a cerca de la reunión realizada el martes 14, en el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos  en la que se presentó una nota de reclamos por:
Arreglo de calles en general, desmalezado, contenedores faltantes, alumbrado público (sobre todo en el km 5 ½). En respuesta a la nota estarán trabajando en la zona por brosa y otros arreglos la semana siguiente, así como también el alumbrado y el desmalezado, en cuanto al bacheo de calles con mejorado asfaltico hay que regresar a la misma oficina el próximo martes. Los contenedores están disponibles aunque están organizando el reparto. En cuanto al desmalezado de la zona de la vía hay que dirigirse la las oficinas del ferrocarril y realizar ahí el reclamo de mantenimiento.

2) PUNTOS VERDES: Hay que rehacer el acta acuerdo con autoridades de SMEBER para establecer un contenedor “verde” en el club CEBERPA, que estaba dirigida al encargado de la Planta de deshechos secos, Carlos Musante y redirigirla al director de la misma.

3) PROBATION: Se aprobó por votación el presupuesto de $2000 para gastos de materiales para pintar el baño, salón de reuniones y cuartito trasero. El trabajo lo hará uno de los muchachos que está cumpliendo una “probation” con trabajos comunitarios en nuestra sede vecinal.

4) LOTEO CRÁMARO:  hubo mediación el jueves 9/11/17, asistieron la dueña del loteo Mabel Crámaro, vecinos afectados, Mario Zuqui representando al municipio y Marcelo Ruggeri  por la Comisión Vecinal.  La Sra Crámaro se comprometió a desmalezar sus terrenos y cedería a municipalidad 2 de ellos a cambio de que el municipio haga los arreglos exigidos por los vecinos.

5) EDUCANDO EN MOVIMIENTO: se entregó el lunes 13/11/17 el mueble para uso de quienes asisten por el programa y no para uso de la biblioteca comunitaria como teníamos entendido; también se entregaron remeras a los niños con el logo del programa implementado a través del Instituto Becario.

6) REPARACIONES ELÉCTRICAS:  Se cambió la iluminación del Salón de reuniones, se quitó el ventilador de techo, se instalaron apliques y llaves en el cuartito y el baño.

7) PROYECTO DE REFACCIONES: Construcción de un nuevo portal de entrada al predio vecinal: columnas, tapial bajo y rejas, nuevo portón con iluminación led. Se sugieren beneficios para recaudar fondos, por ejemplo venta de pollos, cantina en la feria de emprendedores, organización de una peña, etc.

8) 2º FERIA VECINAL: hay que organizar la cantina, conseguir parrilla portátil (chulengo), voluntarios para atenderla, bebidas a consignación, presupuestos en panaderías y carnicerías.

9) RENDICIÓN GENERAL DE TESORERÍA: se rindió un detalle pormenorizado de gastos e ingresos desde que asumió la nueva comisión vecinal, todo lo cual será pasado al libro de Tesorería.

10) PERSONERÍA JURÍDICA: todos los trámites presentados están aprobados. Se pedirá asesoramiento para continuar con las futuras presentaciones en tiempo y forma.

No hay comentarios: