16.11.17

Monitoreo Ambiental



Habrá una línea telefónica gratuita de atención a las emergencias ambientales que estará disponible en los próximos días y una línea de telefonía móvil con la tecnología de whatsapp exclusiva para imágenes, que ya está funcionando de forma permanente de lunes a domingo las 24 horas. Serán complementarias al 147 (Servicio de Atención al Vecino). La idea es que a través de estas herramientas se logre un mejor control ambiental y se identifiquen infractores, situaciones de contaminación y riesgo ambiental.
La iniciativa busca recepcionar las denuncias de la gente referidas a contaminación y riesgo ambiental a través de nuevas tecnologías al alcance de todos.
El programa hace hincapié en la necesidad de mejorar la calidad de gestión en torno a la realización de las inspecciones y el monitoreo posterior establecido para controlar los impactos ambientales negativos que producen determinados actos relacionados con una incorrecta disposición de los residuos sólidos Urbanos (RSU).
Además, trata de promover en la ciudadanía hábitos de responsabilidad social y un mayor compromiso y participación en la instrumentación de políticas públicas ambientales y profundizar las acciones de prevención sanitarias que exigen coordinación permanente y divulgación masiva en los medios de comunicación.
La implementación de este programa busca apoyarse en la colaboración de los vecinos mediante de la aplicación de la tecnología existente ya en el mercado, como es el uso intensivo de redes sociales y otros dispositivos de comunicación digital, de manera tal que se puedan enviar no solo textos sino también fotografías e incluso videos que permitan denunciar hechos que signifiquen contravenciones a las normativas ambientales vigentes en el ámbito de la ciudad de Paraná.
En la línea fija de llamadas gratuitas para emergencias ambientales se recibirán exclusivamente denuncias y/o reportes que refieran a situaciones donde se requiera actuar de forma inmediata por presencia de focos ígneos en micro o minibasurales.
En tanto, la línea de telefonía móvil 3434473795 –que ya está funcionando-, con tecnología de Whatsapp, es destinada exclusivamente a recibir imágenes y vídeos que envíen los vecinos por sí o a través de las comisiones vecinales para denunciar infracciones a las normas ambientales, particularmente en lo relacionado a la indebida disposición de residuos sólidos urbanos, restos de poda, residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, objetos voluminosos, escombros, etc. El contenido será analizado por la autoridad de aplicación de la presente y, de corresponder, elevará al Juzgado de Faltas municipal la actuación pertinente, de acuerdo a lo indicado por la normativa municipal vigente.

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