23.1.19

Problemas con el tránsito pesado



La mayoría de los camiones de carga que circulan por las calles de nuestra jurisdicción vecinal no cumplen con el Decreto Municipal Nº 1243/2013:

PASAN POR DONDE SE LES ANTOJA, cuando hay una sola ruta por la que tienen permitido circular.

ARTICULO 6º.- Establecer como circuito de tránsito de vehículos de carga que transporten productos de suelo calcáreo que provengan de la actividad específica de las canteras ubicadas al oeste de la ciudad, el siguiente : de Oeste a Este desde calle Montiel; Montiel hasta calle Padre Pascual Uva; desde Padre Pascual Uva hasta Moisés Lebensohn; de Moisés Lebensohn hasta calle 836/Juan B. Justo; desde calle 836/Juan B. Justo hasta Avenida Las Américas conforme plano que como Anexo I forma parte del presente.

VAN CON LA CARGA DESTAPADA desparramando polvo de brosa en todo su recorrido.

ARTICULO 9º.- Disponer que los vehículos de transporte provenientes de las empresas enunciadas en los Artículos 6º, 7º, 8º del presente, cuya carga o sus residuos puedan emitir al aire, en vías o lugares públicos, polvo, gases, partículas o sustancias volátiles de cualquier naturaleza, deberán poseer dispositivos protectores, carpas o coberturas, hechos de material resistente, debidamente asegurados al contenedor o carrocería, de manera que se evite al máximo posible el escape de dichas sustancias al aire.

ROMPEN LAS CALLES y no realizan el mantenimiento que indica la normativa. El ejemplo más claro de esto es calle JUAN B. JUSTO entre Av. de las Américas y División Los Andes.


ARTICULO 10º.- Establecer para aquellas empresas cuya actividad consista en la exploración, extracción, explotación y comercialización de arenas y suelo calcáreo dentro del ejido de la ciudad de Paraná, que utilizan el circuito de tránsito demarcado en los artículos 6º, 7º, 8º del presente, la obligatoriedad de realizar el mantenimiento en buen estado de las calles allí mencionadas y realizar el riego pertinente para evitar la emisión del polvo de la brosa y la propagación de enfermedades a los vecinos del sector.-

No hay comentarios: