3.3.18

Reunión Vecinal – 28/02/18



Temas tratados según Orden del Día:

1) MODIFICACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA:  A raíz de la decisión de aplicar el art. 47º de la Ordenanza de Comunidades Vecinales y el art. 10º del Estatuto de la Comunidad Vecinal de las Américas mediante lo cual se dejó cesantes de manera irrevocable a 3 miembros de la comisión que no concurrieron a ninguna reunión ni colaboraron con gestiones o trámites llevados a cabo por la comisión, el presidente Marcelo Ruggeri propone integrar los cargos vacantes de la siguiente manera: para el cargo de Pro Secretario a Germán Rivero Solari; para el de Pro Tesorera a Miriam Flappo, y para el de Vocal Titular 2º a Ayelén González Schiavoni. Asimismo, se suman a la comisión directiva Mariela Mc Intyre como Revisora de Cuentas 1º y Graciela Alarcón como Revisora de Cuentas Suplente.  La propuesta es votada por unanimidad por los miembros presentes, junto a la decisión de comunicar estos cambios a la comunidad vecinal.

2) REFACCIONES EN EL PREDIO VECINAL: Se hace un repaso de los trabajos que se realizaron en el predio durante el receso de verano: pintura interior en los baños, pintura exterior en pared de la galería cubierta anexa al salón de reuniones, colocación de cielorraso de PVC en los baños, reparación y mejoras en la instalación eléctrica, entre otras mejoras.

3) ARCHIVO DE EXPEDIENTES: Se realizará el escaneo de todos los expedientes presentados en la actual gestión vecinal, para luego subirlos a internet con el objeto de que lo puedan consultar los vecinos y colaborar con el seguimiento de los trámites.

4) PUNTOS VERDES: Luego de una recorrida por los dos clubes que ofrecieron sus instalaciones para colocar los contenedores para depositar los residuos secos (cartones, plásticos y vidrios limpios), se comprobó que en el campìng de COPER el contenedor fue retirado de su lugar con la intención de devolverlo porque no les interesa colaborar con el Proyecto de Puntos Verdes, por lo tanto se avisará a la Cooperativa Nueva Vida para que se proceda a su retiro o ubicación en otro lugar.

5) PROBLEMAS CLOACALES EN BARRIO 53 VIVIENDAS: El barrio se entregó sin los desagües terminados y esto está generando pérdidas de líquidos cloacales en calles y veredas. Se hizo el reclamo directamente al Subsecretario de Saneamiento José Borghello, quien respondió que es responsabilidad del IAPV al cual el municipio le dio la factibilidad con el compromiso de corregir y construir como corresponde el colector realizado en la anterior gestión municipal sin factibilidad ni la pendiente reglamentaria, y sin inspección por parte del municipio. En base a esto, haremos una nota de reclamo al IAPV.

6) RECLAMO POR RECORRIDOS DE COLECTIVOS: A causa de los pedidos de vecinos de la zona de calle Larralde y las vías (barrio Los Robles y 53  viviendas), se realizó un pedido por nota en conjunto con las vecinales integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, para pedir una línea de colectivo que recorra calle Crisólogo Larralde entre Av. de las Américas y Zanni. El mismo pedido se realizó por nota al municipio en noviembre, con número de expediente 37501/17.

7) ASFALTADO DE CALLE ARTIGAS ENTRE BALBÍN Y AV. DE LAS AMERICAS: Debido a la cantidad de vehículos que circulan sobre todo los fines de semana para evitar las largas colas de autos sobre la ruta, pero a gran velocidad levantando mucho polvo de brosa en todo ese tramo, los vecinos han expresado su molestia y enojo colocando obstáculos en la calle. Aún teniendo el compromiso de asfaltado que nos hicieran el mes pasado durante la reunión en la secretaría de Proyectos Estratégicos, haremos el seguimiento del expediente que según sabemos, aún está en presidencia para la firma del intendente.

8) PROPUESTA DE TALLER DE ARTE: Concurrió a esta reunión la arquitecta Silvina Almada como vecina del barrio 188 viviendas, para ofrecer la realización de un taller de arte y diseño dos veces por semana en el salón vecinal. Quedamos en averiguar la posibilidad de que el municipio o el gobierno provincial se haga cargo del costo de las horas de docencia para ofrecer el taller de manera gratuita a los vecinos interesados. En caso contrario, se cobrará una cuota accesible que incluirá los materiales utilizados.

9) FERIA VECINAL: Se propuso hacer una nueva edición en el mes de marzo, pero esta vez en el predio vecinal dado los problemas que se originan en la esquina de Car Park a causa de la construcción de la autovía. La fecha elegida es el domingo 18/03 por la tarde, y podrán anotarse todos aquellos que deseen poner un puesto de venta de productos realizados manualmente o comprados para reventa. La única condición será que residan dentro de la jurisdicción vecinal.

10) PROPUESTA PARA NOMBRE DE CALLE: la Tesorera Adelia Rivas comunicó que familiares del músico paranaense recientemente fallecido Ramiro Maradey, solicitan la posibilidad de nombrar la calle 1631 del barrio 188 viviendas con su nombre. El fundamento es que además de su amplia trayectoria vinculada a los movimientos sociales de nuestra ciudad, Ramiro fue un gran admirador de Gustavo Ceratti  y en ocasión de nombrarse así una de las calles del barrio de empleados de comercio, el líder y cantante del grupo Acólitos Anónimos tocó con su banda el día del homenaje (agosto de 2015). Se coincidió en la necesidad de que antes de tomar la decisión se haga algún tipo de consulta a lo vecinos del barrio, ya que nos parece que son ellos quienes tienen que dar la conformidad.

11) REBAJA EN ALQUILER DEL SALÓN VECINAL: Como una manera de promover el alquiler del predio vecinal y teniendo en cuenta que es una de las pocas fuentes de ingreso de dinero para los gastos de mantenimiento del mismo, se hará una rebaja del costo a $ 500 para socios y $ 800 para no socios. (se considera "socios" a quienes pagan la cuota vecinal. También se buscará otros comercios que quieran colaborar con la cobranza de la cuota vecinal, así como también ver la posibilidad de abrir una cuenta bancaria para que se puedan hacer depósitos a través de Homebanking.


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