8.2.18

Proyectos Estratégicos



Este jueves 08/02 nos reunimos los vecinos Cristina Ossella, Eduardo Francisconi, la vicepresidenta de la Comisión Vecinal Delia Costa y el presidente Marcelo Ruggeri, en la Secretaría de Proyectos Estratégicos con la arquitecta Noelia Ramírez y el inspector de obras de Vialidad Provincial Ricardo Orbegozo.

La finalidad de esta mesa de trabajo fue hacer hincapié sobre la necesidad de que el municipio realice diversas obras complementarias relacionadas a la construcción de la autovía, principalmente el arreglo de calles y la realización de los drenajes hídricos. 

En primer lugar, la funcionaria municipal nos dio la buena noticia de que ya está aprobada la obra de asfalto para el sector de calle Artigas entre calles Balbín y Av. de las Américas, lo cual veníamos reclamando desde hace varios años, sobre todo teniendo en cuenta que la escuela Empleados de Comercio sufre todo el tiempo las consecuencias de la calle de brosa.

Esta obra se complementará con el asfaltado de la cuadra de Juan B. Justo entre Artigas y Av. de las Américas, lo que permitirá por otra parte la derivación de parte del tránsito desde y hacia calle Larralde sin necesidad de seguir por la autovía.

El expediente de tan importante y esperada obra lleva el número 2110/18, y por ahora está en trámite de licitación. Luego de elegida la empresa constructora, se comenzarán con los trabajos pertinentes.
Por otro lado y siguiendo con el pedido de arreglos de calles, la arquitecta Ramírez nos informó que nuestra jurisdicción vecinal intregra el SECTOR 3 del Plan de Mejorado de calles de tierra y brosa  incluido en el Programa de Recuperación y Rehabilitación de la trama vial de la ciudad.

Esto significa que luego de los procesos administrativos (preparación de pliegos, licitación, etc), se realizará el nivelado y abovedado de todas las calles que se encuentren en malas condiciones de circulación.

En cuanto a los drenajes hídricos, se revisaron los distintos lugares donde hace falta la intervención del municipio y se  analizaron las distintas  alternativas de resolución, lo cual quedó ahora en manos del área de Proyectos Estratégicos para estudiar la factibilidad de realización de dichas obras.

Lo positivo de todo esto, además del anuncio de la próxima concreción de mejoras en nuestras calles, es la posibilidad de seguir trabajando en conjunto con el municipio con la idea de seguir avanzando en la planificación y realización de obras que signifiquen una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos.

No hay comentarios: