6.2.18

Mesa de Diálogo


Ayer lunes 05/02 nos reunimos en la Oficina del Centro de Mediación Comunitaria a cargo de Irina Chausovsky, el Ingeniero Puig representando a la empresa constructora de la autovía, el Ing. Arias y el Sr. Orbegozo por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, la arquitecta Noelia Ramírez en nombre de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la municipalidad de Paraná, y el Defensor del Pueblo Luis Garay junto a los vecinos Cristina Ossella, Eduardo Francisconi, la vicepresidenta de la Comisión Vecinal Delia Costa y el presidente Marcelo Ruggeri.

Esta reunión fue pedida y tramitada por la comisión vecinal a través de la Defensoría con el fin de aclarar diversos puntos que fueron surgiendo a medida que avanza la construcción de la autovía, principalmente en cuanto a las obras complementarias que debe hacer el municipio.

Se hizo hincapié sobre todo en el tema de arreglos de calles actualmente de brosa, que tienen mucho tránsito en lugares donde se debe desviar a causa de las obras, en el asfaltado de calle Artigas entre Balbín y la autovía, y también en cuanto a los desagües pluviales, teniendo en cuenta que habrá menos absorción natural del agua de lluvia que por ende, irá a parar calles abajo.

Tanto la empresa constructora como vialidad dejaron en claro qué obras les corresponde hacer según lo detallado en los pliegos de licitación, y cuáles serían las obras complementarias que les corresponde al municipio.

La arquitecta Ramírez se comprometió a recibirnos en una próxima reunión para ver los detalles de las obras que serán licitadas de manera inminente que tienen que ver directamente con los pedidos realizados, con la posibilidad de ir viendo cuáles serían las obras que no se contemplaron para luego estudiar la factibilidad de su concreción.

La Comisión Vecinal agradece la colaboración y el apoyo permanente de la Defensoría del Pueblo a través del doctor Luis Garay como también del  Centro de Mediación Comunitaria en la persona de la doctora Irina Chausovsky.

No hay comentarios: