29.11.17

Nombres de Calles



Para quienes residan en calles con número, recomendamos ponerse de acuerdo con sus vecinos y elegir un nombre que acuerden por mayoría. 
De lo contrario, un día se van a encontrar con que “alguien” (concejal, funcionario, político con poder, etc) les va a elegir un nombre sin preguntar y será tarde para reclamos.
Una vez que esté decidido el nombre, contactarse con la Comisión Vecinal para iniciar el trámite correspondiente a través del Concejo Deliberante de Paraná.

Para tener en cuenta:  
Nombres a otorgar

a) Personas:  se tomarán los nombres de personas fallecidas que hayan formado parte de la historia local, provincial, nacional o mundial y al cual se lo vincule a un hecho que lo haga merecedor del reconocimiento, sin tiempo de espera para proponer su nombre. Se considerarán las advocaciones religiosas reconocidas por cada una de las religiones autorizadas por la autoridad competente.

b) Flora, fauna y gea:  podrán tomarse los nombres de la flora, fauna y gea (minerales) universal.

c) Fechas y hechos históricos:  se considerarán los nombres de hechos y fechas de la historia local, provincial, nacional o mundial.
 Para el caso de los espacios deportivos a cielo abierto a excepción de lo dispuesto en el inc. 2 b, se les otorgará nombre de personas reconocidas por su trayectoria deportiva a nivel local, nacional o internacional, se encuentren o no fallecidas.

Queda prohibida expresamente la imposición de nombres en los siguientes casos:

a) Cuando se trate de nombres de sociedades o empresas comerciales o financieras, o de cualquier otra entidad cuya índole, a juicio del Concejo Deliberante Municipal, hiciese presumir finalidades incompatibles con las de un homenaje.

b) Cuando se trate de personas, cualquiera sea su nacionalidad, involucradas en violaciones a los derechos humanos; o quienes, en su actuación pública, hayan colaborado con gobiernos de cualquier parte del mundo, que cometieron crímenes de lesa humanidad.

c) Acontecimientos que recuerden en forma reivindicatoria hechos violatorios de los derechos humanos, ocurridos en nuestro país o el mundo. 

2 comentarios:

Victor Lopez dijo...

Buenas tardes. Soy vecino del Barrio 188 viv. Me gustaria recordar que en ocasion de haberse inaugurado una calle de nuestro barrio como Gustavo Ceratti; surgio de un grupo de vecinos la idea de instituir nombres a las calles de nuestro barrio homenajeando a artistas populares,para lo cual ademas se realizo una pequeña encuesta a fin que cada vecino proponga un determinado Nombre... La verdad que no se que paso luego con la iniciativa que a mi parecer es buena y en todo caso propongo puede retomarse... Muchas gracias.

COMISIÓN DIRECTIVA dijo...

Hola Victor.
Por iniciativa propia, un grupo de vecinos de tu barrio presentó un pedido directamente en el H.C.D. solicitando el nombramiento de calles con nombres de músicos representativos del rock nacional, en la misma línea de la elección del nombre de Gustavo Ceratti. Por lo que sabemos dicho proyecto no fue tratado en ese momento, y hace unos días lo enviamos a la oficina del concejal Emanuel Gainza, para que se vuelva a tratar.
Cualquier novedad lo estaremos comunicando, muchas gracias por el aporte.