21.9.17

Reunión Vecinal - 20/09/17




Este miércoles 20 de septiembre a las 21.30 hs se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Directiva en la sede de calle Balbín 648, cuyo temario fue el siguiente:

-DIA DEL NIÑO : se realizó una evaluación y rendición de cuentas de la Fiesta del Día del Niño. Se recibieron $ 3700.00 en concepto de donaciones, además de juguetes, libros, facturas y leche. Concurrieron 98 niños/as, y todos recibieron regalitos.
La suma de los gastos realizados entre alquiler de pelotero+cama elástica, compra de gaseosas y golosinas además de artículos de cotillón para ornamentar el predio, fue de $ 2586.75
Los sobrantes de leche, cacao y azúcar serán donados a la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde los días sábados meriendan los niños que concurren a Catecismo.

DONACIÓN DE LIBROS: se entregaron libros a diversas instituciones vinculadas a nuestra comunidad vecinal, que fueran donados a través del tiempo por vecinos y que permanecían guardados en nuestra sede sin tener utilidad alguna.
- A la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se le dieron 13 libros de temática católica, para ser usados en las clases de Catecismo.
- A la Escuela de Nivel Primario "Tabaré"se llevaron 134 ejemplares de libros, manuales, cuadernillos y revistas escolares.
- Al Instituo Becario de la Provincia se entregaron 87 libros de cuentos, para ser usados en el programa Educando en Movimiento.

-REUNIÓN CON VECINOS (1):  se está organizando para una fecha próxima a confirmar, una reunión entre integrantes de la Comisión Vecinal y vecinos del barrio km 5 ½, para contarles sobre las actividades y gestiones que se llevan a cabo, así como también recepcionar inquietudes por parte de los habitantes de la zona.

- REUNIÓN CON VECINOS (2): este viernes 22/09 en el domicilio de calle Juan B Justo 238 a las 21.30 hs, integrantes de la Comisión Vecinal concurrirán a reunirse con vecinos de la zona, para hablar del estado de la calle, el problema que causa el uso de pirotecnia en los campings aledaños, el paso del tránsito pesado y  demás inquietudes.

-PRO HUERTA: las semillas de la Temporada Primavera Verano del Plan Pro Huerta se empezaron a entregar en el local comercial ALSUR CASAJARDIN (Av. de las Américas 4694) a quienes se inscribieron el pasado domingo en la sede vecinal.

-SEPARACION DE RESIDUOS SECOS:  se sigue con la organización y coordinación con la cooperativa NUEVA VIDA para realizar una experiencia de Separación de residuos secos para luego llevarlos a la Planta de Tratamiento de Residuos. Pronto se informará a la comunidad sobre los detalles y fecha de inicio.

-FERIA VECINAL: se propuso realizar un encuentro de vecinos que tengan algún micro emprendimiento que quieran hacer conocer, o cuyos productos deseen comercializar o vecinos que simplemente quieran aprovechar a vender cosas, a través de una FERIA que se llevará a cabo el domingo 8 de Octubre próximo en el local comercial de CAR PARK (Av. de las Américas y Ricardo Balbín). Se inscribirá a todos los interesados (el único requisito es residir en nuestra jurisdicción vecinal), que podrán ofrecer para la venta artesanías, tejidos, plantas, cosas usadas (ropa, libros, juguetes), artículos comestibles, etc.
Será SIN COSTO, y cada uno podrá armar su stand (NO PROVISTO) en un espacio delimitado previamente.

No hay comentarios: