6.7.18

Seguridad Ciudadana



En razón de los robos acaecidos en los últimos días en nuestra jurisdicción vecinal, y teniendo en cuenta que siempre ha sido una zona de la ciudad relativamente tranquila se organizó este jueves 5/7 una reunión en la sede vecinal, con autoridades policiales y vecinos.

Representando a la Policía de Entre Ríos concurrieron el Jefe de la Comisaría 13º Comisario Principal Héctor Riquelme, el 2º Jefe Sub Comisario Esteban Goetz, y la Sargento Liliana Monzón como integrante del Area de Fortalecimiento Institucional y Comunitario de la Jefatura Departamental Paraná.

Las autoridades hicieron una reseña del accionar policial, detallando la jurisdicción que abarca la Comisaría 13º,  y expresando el objetivo que se persigue diariamente por tratar de mantener un bajo nivel de delincuencia para tranquilidad de los vecinos.

Para ello apelaron al compromiso de la comunidad tomando una serie de medidas de precaución en la medida de las posibilidades de cada uno (no dejar bienes al alcance de cualquiera, protección con rejas, vigilancia con alarmas y/o video cámaras, mejora en la iluminación de las viviendas, etc)

Ofrecieron un número de celular para contactarse directamente con los jefes de la comisaría, pidiendo que no duden en llamar o mandar mensajes ante cualquier problema que tuviere un vecino en cuanto a hechos de inseguridad.

Además recomendaron no dudar en llamar al 911 ante cualquier actitud sospechosa en la vía pública que sugiera la probabilidad de un ilícito, y lo más importante, hacer siempre la denuncia ante el menor robo, ya que es la única manera en que ellos pueden proceder  organizando los recorridos y patrullajes por zonas consideradas  críticas.

LA DENUNCIA ES EL PRIMER PASO QUE DEBEMOS HACER 
PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

Pidieron que la gente no arriesgue su integridad tratando de impedir un robo, que para eso está el personal policial formado, entrenado y preparado para repeler el delito. La gente no debe hacer de policía, sino que debe colaborar avisando a la policía de cualquier situación anormal.

LA SEGURIDAD ES UN TÉRMINO AMPLIO EN EL QUE DEBEN 
INVOLUCRARSE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES COMO 
MUNICIPIO, HOSPITALES, ESCUELAS, CLUBES, VECINALES, ETC

Ante la pregunta de un vecino sobre si existía la Cooperadora Policial la respuesta fue afirmativa, y se resaltó que con esos recursos se colabora en la adquisición de algunos elementos de utilidad para el trabajo en la comisaría..

Ante esto, se propuso desde la Comisión Vecinal contactarse con el presidente de la cooperadora a los fines de colaborar con su trabajo. También quedó el compromiso de volver a organizar este tipo de reuniones de manera más o menos periódica, para ir evaluando la situación e ir mejorando en la prevención del delito.


Leer más abriendo el siguiente enlace: 
⇩⇩⇩⇩⇩

No hay comentarios: