5.7.18

Nuevos recorridos de colectivos



Para despejar dudas sobre las distintas versiones respecto a los nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros que afectan a vecinos de nuestra comunidad vecinal, hacemos las siguientes aclaraciones:

El recorrido de la LÍNEA 10, que desde hace mucho tiempo venimos pidiendo su ingreso hasta el barrio 188 viviendas de Empleados de Comercio por calle Artigas, finalmente lo dejaron tal cual estaba: la parada más cercana estará ubicada en calle Crisólogo Larralde y Priscilla Hartman (ingreso al barrio ASSVER).


El recorrido de la LÍNEA 6 no llegará más hasta el Thompson, sino hasta la zona de Casa de Gobierno. Tampoco entrará más por calles Baez/Lebensohn (Barrio Paracao) sino que todos irán directo por Av. de las Américas.



El recorrido de la LÍNEA 15 en vez de entrar por calle Gualeguaychú seguirá directo por Av. Ramírez hasta calle La Paz, por lo cual otra vez volverá  a pasar frente a la Estación Terminal de Ómnibus.



Por otro lado, desde la Comisión Vecinal hicimos el reclamo para que uno de los recorridos conecte Av. de las Américas con Av. Zanni (Expte. Nº 37501/17), para que los vecinos del Loteo Los Robles,  del barrio 53 viviendas y otros loteos de la zona tengan la posibilidad de tomar un colectivo sin tener que caminar tantísimas cuadras por calles con poca iluminación y sin veredas. Lamentablemente no fueron atendidos nuestros pedidos en este sentido.

En resumen, todas las líneas fueron reprogramadas a través de recorridos directos, más cortos y alejados de los barrios y por consiguiente, con menos coches de los que andaban hasta ahora.

De todas maneras, seguiremos insistiendo para que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos a través de diversas actividades coordinadas con la Asamblea Ciudadana Vecinalista y vecinos autoconvocados de los barrios más perjudicados con estos cambios.



Nota: Pulsando sobre las palabras marcadas en negrita se abrirán enlaces a sitios de información detallada. 

1 comentario:

Unknown dijo...

El recorrido de la línea 12 también cambió, por un recorrido pésimo que nos deja más aislados de lo que ya estamos....