28.5.18

1º Castración 2018


El día Martes 5 de JUNIO se llevará a cabo en el Playón Deportivo Municipal "FERNANDO PIÉROLA" (calle Artigas frente al barrio de Empleados de Comercio) un Operativo de CASTRACIÓN, DESPARASITACIÓN y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA de Perros y Gatos.
Dicha actividad se iba a realizar el Jueves 7 de junio, pero hubo un cambio de fecha según nos informan desde SALUD ANIMAL MUNICIPAL.

Aunque el cupo de 45 animalitos está completo, seguramente habrá algunos lugares disponibles ya que hay vecinos que por distintas razones (una de ellas, el cambio de fecha) no podrán concurir. Por lo tanto, si alguien más quiere aprovechar puede acercarse al lugar y esperar a que haya turnos libres.

Tener en cuenta que esta actividad se lleva a cabo por la mañana, a partir de las 8 hs.


RECOMENDACIONES ANTES DE LA OPERACIÓN
* Llevar a la mascota en ayunas (debe estar al menos 8 horas sin haber ingerido alimentos ni agua)
* Debe tener 6 meses de edad como mínimo.
* Si es perro/a llevarlo con su collar y correa. Con bozal en caso de ser agresivo.
* Si es gato/a en una canasta, mochila, caja apropiada o bolsa de arpillera.
* Llevar una sábana o manta para abrigar a la mascota después de la cirugía, y una hojita de afeitar tipo Gillette (no maquinita)
* No sedarlos ni medicarlos previamente, ya que correría riesgo de vida.


CASTRAR A TIEMPO A NUESTRAS MASCOTAS SIGNIFICA: 
*EN PERRAS: evita el celo y problemas tales como peleas, falsa preñez, infecciones uterinas, cáncer mamario, etc.
*EN PERROS: evita enfermedades como tumores testiculares, próstata y glándulas perianales, disminuye la agresividad y territorialidad.
*EN GATAS: evita el celo, los maullidos y deseos de vagabundeo, y reduce el riesgo de enfermedades como infecciones uterinas y cáncer mamario.
*EN GATOS: evita el vagabundeo, los maullidos nocturnos, el rociado de orina con el consiguiente mal olor, disminuye las peleas con las consiguiente lesiones.

No hay comentarios: