18.12.17

Reunión por la Autovía



El pasado viernes 15 se reunieron en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad funcionarios de dicha repartición encabezados por el  director de Estudios y Proyectos de Vialidad, Raúl Bongiovani, el ingeniero Eduardo Puig representando a la empresa  constructora, funcionarios del  Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos, el presidente de la Comisión Vecinal de las Américas Marcelo Ruggeri junto a los vecinos Cristina Osella, Eduardo Francisconi, Martín Sergio Bustamante y Haydee Dobler en representación de la cooperadora escolar de la Escuela Tabaré.

Se hicieron reclamos sobre la escasa iluminación en el trayecto de la futura autovía y la falta de señalización, lo cual implica un peligro para vehículos y peatones. Como ejemplo de ello se comentó el caso de las lomadas existentes , que continuamente provocan frenadas bruscas y/o  rotura de vehículos. La respuesta fue que trabajarían con ENERSA para mejorar  la iluminación antes del receso que habrá del 22/12 al 8/01, y que se eliminarían las dos últimas lomadas ( km 5 y km 5½) que son las más peligrosas.

Sobre el pedido de construcción de una pasarela a la altura de la escuela, se respondió que no dan los márgenes en la vereda como para colocar la escalera. También se adujo que según estudios realizados, la gente no utiliza las pasarelas existentes en otros lugares con condiciones similares.
Tampoco se aceptó la propuesta de realizar un cruce peatonal semaforizado frente a la escuela, ya que sería la misma distancia a recorrer por parte de los alumnos que desde la ubicación original en calle Lisandro De La Torre.

Otro tema sobre el que se pidió aclaración fue el de los desagües pluviales y la mejora de las calles de acceso a la autovía. Los desagües los realiza la empresa hasta cierta distancia, y luego es el municipio quien tiene que finalizar el recorrido hasta los lugares definidos para tal fin. El arreglo y/o asfaltado de las calles de acceso es parte de las obras complementarias que también le corresponde al municipio, por lo tanto no le corresponde a la empresa realizar dichos trabajos Lo mismo sobre la extensión de la red cloacal, la cual a pesar de que fue anunciada por el intendente, no está contemplada su realización por el momento

Sobre el recambio de la cañería de agua potable, el municipio está proveyendo los caños nuevos y la empresa los irá colocando a lo largo de todo el trayecto.

Por otra parte, los funcionarios del Observatorio de Seguridad Vial se pusieron a disposición para armar un programa de concientización para dar a los alumnos de la escuela y también la difusión hacia los vecinos a través de la Vecinal, ya que una vez terminada la obra significará un cambio radical respecto a la manera en que habrá que desenvolverse en calles, veredas y bicisendas, los recaudos y prevenciomnes que habrá que tomar para evitar accidentes.

Durante la reunión, se mostraron planos con el trazado de la autovía, las colectoras, veredas, bicisendas, etc., de los cuales se les pidió copias para exponer en lugares donde los puedan ver los vecinos interesados.



No hay comentarios: