12.12.17

Reunión en Escuela Tabaré


Ayer lunes a las 20.30 hs se reunieron en la Escuela Tabaré parte de la comunidad educativa, vecinos de la zona e integrantes de la Comisión Vecinal para tratar el tema de la autovía y la falta de agua en la zona.

Los directivos de la Escuela seguirán insistiendo con el pedido de una pasarela elevada que cruce la autovía o en su defecto un cruce peatonal a la altura de la escuela con semáforo sonoro, ya que el proyectado quedará a 200 metros de distancia, una verdadera complicación para los alumnos teniendo en cuenta que entre ellos hay un niño ciego y el año que viene concurrirán chicos hipoacúsicos.
También los vecinos exigen explicaciones sobre las modificaciones del proyecto de ampliación de la avenida, ya que en un tramo de la parte urbana les han dicho que no habrá colectoras, y tampoco se ven trabajos relativos a la ampliación de cloacas, al recambio de cañerías de agua, etc.
El planteo es que se considera esta obra como si fuera una autopista suburbana siendo que está dentro de la ciudad, y es por eso que no se tuvo en cuenta la manera en que afectará a vecinos y comerciantes.

Por otro lado, hay un pedido urgente de los vecinos por la falta de presión en la red de agua potable en toda la zona del km 5½, que provoca un drama diario en la gente que no puede siquiera bañarse en su propia casa. Argumentan con razón que están cansados de promesas de solución, pero que cada año empeora el suministro en esta parte de la ciudad, que aún no empezó el verano y ya escasea el agua gran parte del día.

Por último, se habló del problema de la oscuridad en la obra de la autovía desde el km 5 al 6, con el potencial peligro para automovilistas y peatones considerando que no se pueden ver las lomadas de la ruta ni los tambores que pone la empresa, ni las excavaciones en las banquinas, etc.

Se pedirá una audiencia al gobernador para hacerle el pedido de modificación de la autovía para que no complique a los vecinos, docentes y alumnos.
Se pedirá al municipio una propuesta urgente de solución al problema del agua, y también por la falta de iluminación en la ruta.

También se decidió hacer una convocatoria para este jueves 14/12 a las 20.30 en la vereda de la Escuela Tabaré, a todos los vecinos que se quieran sumar al reclamo y a los medios para visibilizar estos graves problemas.

Este miércoles 13/12 invitamos a los vecinos a seguir tratando estos temas en la reunión semanal de Comisión Directiva, a las 21.30 hs en la sede vecinal de calle Balbín 648.

No hay comentarios: