19.12.17

Reunión en Escuela Tabaré – 18/12



En la noche de ayer, se reunieron en la Escuela Tabaré directivos de la misma junto a vecinos e integrantes de la Comisión Vecinal.

Se hizo un repaso de los temas que se trataron en la reunión llevada a cabo el viernes 14/10 y las respuestas recibidas por parte de los funcionarios de la DPV y representantes de la empresa constructora. 
(Los detalles de las mismas están en la nota anterior de este blog).

Ante los reclamos de vecinos por la poca información y el temor de que no se hicieran las obras complementarias (calles de acceso, desagües pluviales, extensión de la red cloacal, etc)  se propuso pedir a la Oficina de Mediación dependiente de Defensoría del Pueblo, armar una mesa de diálogo entre representantes del municipio, la Dirección Provincial de Vialidad, la empresa constructora y los vecinos.

El otro punto tratado fue la novedad de que el municipio a través de Obras Sanitarias está implementando  la puesta en funcionamiento del circuito de agua que había con la antigua perforación que alimentaba de líquido elemento a toda la zona, con la diferencia que ahora llevará agua dulce. Con esta medida se podrá mantener la presión constante a través del Tanque ubicado en la escuela Tabaré alimentado por 3 cisternas nuevas de 1500 litros cada una, constituyendo una medida provisoria hasta que con el avance de la autovía se haga el recambio completo de las cañerías.

También se armará una red de agua como refuerzo por calle Juan B. Justo desde Garrigó hasta Av. De las Américas, para garantizar mayor ingreso de agua al sistema en toda la zona.

Estos trabajos están actualmente en ejecución y serán concluidos en los próximos días, según la información que nos suministró el Subscretario de Saneamiento del municipio, José Borghello.



No hay comentarios: