12.12.17

PROHIBIDA LA PIROTECNIA



En agosto de este año la Municipalidad de Paraná aprobó el decreto N° 1469 que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia con estruendo. La legislación sólo habilita luminosos y sin ruidos que afecten la salud humana y animal.

Dicha medida alcanza sólo a comercios de Paraná y aquellos que no cumplan con lo dispuesto. Según la normativa, recibirán multas desde los $2000 hasta los $6000.  Si se produce una reincidencia en la falta, las multas pueden llegar a los $13000 con la posibilidad de clausura del local hasta por 3 años.

Son muchos los eventos, fiestas, hinchas de fútbol, manifestantes y vecinos que tiran bombas de estruendo a pesar de la prohibición. En nuestra jurisdicción vecinal, es casi "normal" que en algunos clubes hagan estallar ese tipo de artefactos para festejar encuentros deportivos, lo cual afecta muchísimo a los vecinos más cercanos.

Para denunciar la venta o el uso ilegal de pirotecnia se debe llamar al 147 o enviar un vídeo donde se muestre el incumplimiento al 0343 154473795.

No hay comentarios: