28.9.17

Reunión Vecinal - 27/09/17



En la reunión de ayer miércoles se trataron los siguientes temas:
-AYUDA A UN VECINO:  El vecino Miguel Angel Rodríguez y su esposa se acercaron para pedir asesoramiento porque están recibiendo y pagando dos facturas de agua, una propia y otra de un vecino que el municipio les está cobrando como si también fuera de ellos. Se los ayudará a realizar las gestiones para resolver el problema.
- PUNTOS VERDES: Se realizó y entregó al responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos Carlos Mussante y al secretario general del S.EC. Daniel Ruberto respectivamente, una copia del Acta Acuerdo en relación a la colocación de un bolsón contenedor dentro del camping de empleados de Comercio . Aún no hubo respuesta del Sr. Ruberto. Se hablará con encargados de CEBERPA Y COPER para poner puntos verdes en esos lugares.
- PLAZA Bº QUINTAS DEL SOL: Se hará una nueva nota de pedido para finalizar el trámite de aceptación por parte del municipio, del terreno donado para construir una plaza.
-  UNIDAD SUR: Ya no tienen contenedores, conseguirán algunos para reparar que serán ubicados en lugares con necesidades más urgentes hasta que lleguen más. Desmalezarán plaza J.L. Cabezas y reclamarán los juegos entregados a un vecino lindante con la misma, para que los instalara y se los guardó él. En caso contrario, se hará denuncia por apropiación indebida.
- BIBLIOTECA VECINAL: Por iniciativa de integrantes de la Comisión Vecinal, se está gestionando conseguir libros para armar una Biblioteca Comunitaria. Hasta ahora se consiguió una donación por parte del Instituto Becario de la provincia, de un mueble para biblioteca, así como también libros para niños para trabajar en el programa Educando en Movimiento. También la Editorial de Entre Ríos donó libros de lectura para adultos.
El objetivo es generar desde la vecinal un espacio para la comunidad vecinal de lectura, creatividad y esparcimiento.
- ORDENANZA 8311: La Asamblea Ciudadana Vecinalista, de la esta Comisión Vecinal forma parte, presentó el 26/09 el Proyecto de Reforma de la Ordenanza 8311 ante el Concejo Deliberante. Firmaron la presentación representantes de aproximadamente 40 vecinales.
- MEJORAS EN CALLE JUAN B. JUSTO:  Se habló con el Director de Consorcios Francisco Friedrich, para ver qué posibilidades de mejorar esa calle, sobre todo en el tramo desde Av. de las Américas hasta División de Los Andes . Una opción sería avanzar con el nivelado de la calle y la construcción de cordones cunetas, para lo cual el municipio haría el trabajo topográfico y de zanjeo. Los frentistas tendrían que hacerse cargo de los cordones cunetas a través de esfuerzo compartido (se compra el material y se construye entre los vecinos o pagando a una empresa privada). Se harán reuniones para ver como se avanza con este tema.
- PENDIENTES SIN RESOLVER: Se volverá a reclamar a los directores de distintas áreas para pedir que se desmalecen los espacios públicos (plazas, cunetas), por recolección de ramas en toda la jurisdicción, y por arreglo de luminarias.
- FERIA VECINAL: Se continúa con la organización de la Feria de Emprendedores, que se llevará a cabo el domingo 8 de octubre.  Además de contar con el predio y la electricidad, hay a la fecha 20 inscriptos.


No hay comentarios: