6.10.17

Reunión Vecinal – 04/10/17



En la reunión de este miércoles, se trataron los siguientes temas:
- PROGRAMA PROBATION: A raíz de una reunión que tuvimos hace un tiempo con el Dr. Rodrigo Juárez de la oficina de Medidas Alternativas del Tribunal de Justicia de la provincia, se acordó recibir en nuestra vecinal a personas que hubieran sido beneficiados con la suspensión de juicio a prueba (probation), para cumplir trabajos comunitarios. A esta reunión se presentaron las dos personas que cumplirán tareas dentro del predio vecinal como parte del programa mencionado, para organizar las mismas.
- LOTEO CRÁMARO: Se hizo presente en la reunión la señora Mabel Crámaro, quien tiene un conflicto con sus vecinos a quienes les vendió terrenos sin poder escriturar, y que también le reclaman el asfaltado de la calle. Ella aduce que el loteo se realizó en los años 2001/2002 y que en esa fecha no estaba la exigencia municipal de asfaltar las calles antes de vender lotes. Pero que por problemas con el agrimensor, recién en 2011 pudo presentar la documentación para la aprobación municipal, y ahí se enteró de aquella nueva exigencia. Para solucionar el problema, ofrece un terreno de su propiedad a cambio de realizar la obra de cordones cunetas para que el municipio pueda asfaltar. La comisión vecinal se comprometió a consultar nuevamente con el Defensor del Pueblo y buscar la manera de realizar una mediación con los vecinos para encontrar la solución definitiva.
- BIBLIOTECA COMUNITARIA: Integrantes de la Comisión se encargarán de hacer el catálogo de los libros existentes y de confeccionar el fichero para realizar los préstamos, para luego organizar días y horarios de atención a los lectores.
-FERIA DE EMPRENDEDORES: Se ultimaron detalles sobre los trabajos a realizar el domingo a la mañana para preparar y ornamentar el predio de Car Park.  Se revisó el boceto de los folletos que se entregarán a los paseantes, dando a conocer las actividades y gestiones de la Comisión.
-REUNIONES CON VECINOS: Se habló con el señor Carlos Gervasutti para organizar una reunión con vecinos del km 5½ en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La fecha probable sería el miércoles 18 de Octubre a las 21 hs, se dará a conocer apenas tengamos la confirmación.


No hay comentarios: