3.5.17

Apoyo Escolar Gratuito



El Programa Educando en Movimiento implementado por el Instituto Autárquico Becario Provincial desde 2013, se lleva a cabo en los barrios de diferentes ciudades de Entre Ríos a través de organizaciones intermedias como vecinales y clubes.
El programa consiste en dar clases de Apoyo Escolar sumada a una Escuelita Deportiva, para niños de 5 a 14 años de manera gratuita.
Todos los chicos que concurren a esas clases acreditan en su libreta de calificaciones el avance en cada materia. El hábito de estudiar a diario y los valores que pregona el programa fueron incorporados por los estudiantes, lo que rápidamente impactó en sus notas, en sus asistencias, en su comportamiento positivo.
Los “profes” son becarios del Instituto que están prontos a recibirse de docentes en Educación Primaria, Matemática, Lengua y Educación Física.
Desde nuestra Comisión Vecinal hemos solicitado la implementación del programa en nuestra sede, que ha sido aprobado por las autoridades del Instituto Becario luego de entrevistas con los integrantes de la comisión y de supervisar el salón donde se darán las clases de apoyo y el predio para hacer actividades deportivas.

Próximamente daremos a conocer la fecha de inicio, que probablemente será en 15 días.

No hay comentarios: